miércoles, 31 de agosto de 2011

Final del verano, empieza lo serio

Hola a todos

Se acaba agosto y se acaba la buena vida..... Este verano he estado bastante perezoso y he entrenado sin demasiado criterio. He salido a entrenar cuando me ha apetecido, y claro, en verano siempre se encuentran mejores cosas para hacer. De todas formas he hecho algunos entrenamientos majos y no parto de cero.

Quedan 10 semanas para el objetivo del año: Mi octava Behobia. Ahora ya si que si toca ponerse serio y ya he preparado un plan de entrenamientos que tengo la intención de seguir a raja tabla. Básicamente se trata de entrenar 3 días entre semana en tiradas cortas (no más de 1h) y dejar para el fin de semana las tiradas largas (sin pasar de 100 minutos). Entre medias, y como todos los años correré dos carreras de preparación: Las 3 playas (10Km) y la clásica pedestre (15Km). En estas dos carreras intentaré correr a 5min el Kilómetro para ver como llegamos a la Behobia.

El objetivo es bajar de 1h 45min en la Behobia y acercarme todo lo que pueda a 1h 40min..... a ver como sale. Mi idea es ir contando semana a semana mis experiencias en este blog tal y como hice con la Maraton que me fue muy bien, así que os agradeceré a todos vuestros comentarios e impresiones.

Un saludo, y a ponerse las pilas.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que sigas en la brecha y no hayas dejado esta locura de seguir corriendo porque sí. No me imagino sin salir a correr cada semana.
    Te seguiré siguiendo.
    Mis objetivos este año son bajar de la hora y media en Behobia lo cual me va a costar bastante y a lo mejor el Maratón también. No se esto último porque me da bastante respeto estar más de 3h y media corriendo. Voy todos los años a ver a los sufridores y la verdad es que acojona un poquillo pero bueno.
    Mi preparación va enfocada a esos dos GRANDES eventos.
    Para ello por si te sirve de referencia hago 4-5 días. En Verano ya he hecho tiradas largas de hasta 18km a ritmos suaves para ir acostumbrando el cuerpo y ahora toca intensidad y para ello toca sufrir un poco. Cada día hago algo diferente, 15 km cambiando ritmo cada 2-5', alternar en el mismo día 10 km suaves (por ponerte un ejemplo, eh?) con repeticiones de cuestas o esprines. También están los días en que tocarán las series. Cada semana irán subiendo en km. Una semana 10X400 y 5X1000, otra de 2000, y así hasta la que toque 2x5000. Si haces algo de esto bajarás de hora 40 fijo. ;-)
    Ánimo Iñigo y a seguir disfrutando de esto.

    Un abrazo,

    Fer

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fer

    Te recomiendo que intentes la Maraton, creo que es una cosa que merece la pena hacer al menos una vez..... eso si, elige bien el momento porque sacrificado si que es.....;-)

    Gracias por los consejos, los tendré en cuenta, aunque en estas primeras semanas voy a hacer sobre todo kilómetros para coger resistencia y volver a acostumbrar al cuerpo al esfuerzo. Más adelante me plantearé las series y ejercicios un poco más específicos.

    Mucha suerte y seguro que bajas de 1h 30min.

    Saludos

    ResponderEliminar