domingo, 23 de octubre de 2011

3 Semanas para la Behobia

Hola a todos

Semana complicada de entrenamientos. La semana pasada acabé un poco tocado con un leve esguince de tobillo. Entre eso y algunas cosas más el caso es que apenas he podido salir a entrenar esta semana. Sólo he hecho 2 entrenamientos, el miércoles 50 minutos a ritmo suave y hoy domingo 1h 30min a ritmo entre 5:20 y 5:30 en compañía de Ramón.

El entrenamiento de hoy se me ha hecho un poco largo.... no se si será por la inactividad de la semana o porque hacia viento sur y sol, el caso es que he completado el entrenamiento con las fuerzas justas..... A ver si la próxima semana recupero sensaciones. La idea es hacer 3 entrenamientos de 50 minutos o 1 hora entre semana y hacer uno largo de 1h 45 min el domingo. A ver si lo puedo hacer.

Sólo quedan 3 semanas para la Behobia, y como quien dice sólo quedan 2 semanas para entrenar ya que la semana previa yo me la tomo más de descanso-recuperación que de entrenamiento, así que ahora es cuando hay que apretar y echar el resto.

Un saludos a todos.

7 comentarios:

  1. Veo que los dos hemos pasado una semana complicada. Buen entrenamiento el del domingo a muy buen ritmo, yo como estaba tocado me salio un ritmo medio de 5:58.
    Ya no queda nada para la behobia, no sé como andará la logística pero lo mismo alguno tiene que ir en bus o tren, es complicado??

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Iñigo que seguro que puedes, el esguince cuidatelo.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Iñigo. Si ves que te molesta el tobillo al correr. Para y al fisio. Si la molestia es leve adelante con ello. Ya está chupado.
    Yo ahí sigo quemando zapatillas. Qué palizas Dios mío. Por una parte con ganas de que acabe esto (Behobia y Maratón) y por otra creo que cuando acabe me voy a quedar como..."Y ahora qué hago?". Je,je..Esa será otra historia.
    Lo dicho, mucho ánimo y a seguir haciendo kilómetros si el tobillo te lo permite.

    Fer

    ResponderEliminar
  4. Yo tb me pregunto que haré despues del maratón despues de tanto entreno y comedura de cabeza jejeje

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Iñigo, tengo una duda terrible!!!! Me estoy dando unas palizas de aupa. Tiradas largas de 28 km con cambios de ritmos progresivos, series cortas, medianas, largas...Ayer mismo hice 2k suaves + 2x6000 + 2k a sensaciones + 2 suaves. Vamos, que según estaba dando vueltas a Anoeta se me pasaba de todo por la cabeza. Si merece la pensa, si esto de preparar y correr un maratón es bueno para la salud, etc...Me quedan 2 días para apuntarme a la maratón (para no tener que pagar los 60 euracos que cuesta si te apuntas en Noviembre), y aún tengo la duda. Iñigo, cuándo te diste cuenta el año pasado que realmente podías correr la maratón??? El pensamiento de que pueda sufrir más de la cuenta me deja bloqueado. A esto si le sumo que no tengo demasiado apoyo en casa..Glup!

    Fer

    ResponderEliminar
  6. Aupa Fer

    Yo creo que si eres capaz de hacerte tiradas que rondan los 28Km sin acabar roto y necesitar después recuperaciones largas ya estás preparado para la Maraton. Si te mueves en esos parámetros físicamente estás preparado.... te queda la parte mental...... Hay que estar preparado para sufrir y para pasar malos momentos, pero creo que se superan y merece la pena.

    A mi me pasó lo mismo, y al final compensa. Eso si, por lo menos a mi se me quitaron las ganas de entrenar durante unos 3 meses después de la Maraton..... luego lo he cogido de neuvos si cabe con más ganas.

    Mucha suerte!!!!! ANIMO!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Apuntate Fer, si haces todo eso estas mas que preparado para correr un mratón. Tamién te digo que por muy preprado que estés se sufre y se hace largo pero merece la pena. Yo tampoco tengo mucho apoyo en casa, mas bien nada....ayer sali a correr a las 8 de la noche y hoy al mediodia sin comer para no robar tiempo de nada. La ventaja es que está ahi a la vuelta de la esquina y si no pruebas en este maratón lo haras en otro con otro periodo de preparación y mas malas caras ,-)

    ResponderEliminar