domingo, 25 de julio de 2010

Semana 2

Hola a todos

La semana 2 OK, mejor de lo esperado ya que al final he podido hacer el entrenamiento del fin de semana, asi que por ahora todo bien. Me sigo notando las piernas cargadas por hacer 5 sesiones semanales, pero por ahora no me puedo quejar.

La proxima semana se presenta dificil porque el sabado me marcho de vacaciones, y aunque me pienso llevar el material va a ser dificil cumplir con el plan de trabajo. De hecho me conformo con hacer 3 entrenamientos por semana..... se trata de no perder el ritmo y no perder el trabajo ya realizado. Ya os ire contando, a ver si encuentro algun cyber cafe para poder actualizar el blog.

Hoy tenia pensado hablaros del tema de la alimentación en carrera. Es algo totalmente nuevo para mi. Se dice que a partir del kilometro 20 hay que empezar a meter alimento porque si no corremos el riesgo de pillar una buena pajara.... He estado leyendo y lo importante es ingerir alimentos de rapida asimilación, lo mejor es tirar de barritas energeticas y geles. Son faciles de llevar encima y te aportan un beun subidon de energia en poco tiempo. Tambien se puede comer platano o miel..... pero esto es mas dificil de llevar encima.

Yo me sigo informando porque en breve voy a empezar ya con entrenamientos de mas de 20 kilometros y aprovechare para probar, asi que ya os contare que tal me va..... y si alguien tiene alguna experiencia pues que me cuente....

Saludos a todos

2 comentarios:

  1. Aupa, no comentas nada de la sobrehidratación que hiciste el sábado por la noche. Lo de la miel no te lo prometo, pero lo del plátano,.... es más fácil.
    Animo y besos
    Juanillo

    ResponderEliminar
  2. Ya que sale a colacion os dire que he aprovechado este finde para hacer un "stage" de preparacion en el extranjero y en altitud. En concreto he realizado un entrenamiento de 45 minutos en Toulouse a 141 metros de altitud.

    Como bien ha apuntado Juan en todo momento perfectamente hidratado y alimentado.

    Además, para mejorar mi competitividad, he participado (junto con mi equipo) en multiples pruebas ludicas resultando ganador en todas ellas.

    ResponderEliminar