miércoles, 14 de julio de 2010

Hola a todos....

Me llamo Iñigo y se me ha ocurrido la locura de preparar una Maraton. He decidido crear este blog para ir contando mis experiencias con tres finalidades:

1 Nunca he corrido una Maraton y por tanto no tengo experiencia, por lo que todo consejo que me deis sera bienvenido.

2 Si mi experiencia puede servir a alguien que este en la misma situación que yo..... me alegraré un montón.

3 Mantener informados a todos mis amigos de mis entrenamientos y sensaciones para que compartan conmigo esta locura que de verdad me esta resultando apasionante....

El objetivo es correr la Maraton de Donostia del 28 de Noviembre de 2010. Yo tengo ya varios años de experiencia en carreras de media maraton..... he corrido 6 veces la Behobia - San Sebastian y 1 vez la Media Maraton de Pamplona, pero nunca una Maraton.

No tengo ni idea de que marca puedo hacer, y tampoco es mi objetivo hacer ninguna marca concreta..... me conformo con acabar, aunque espero poder hacerla en menos de 4h.

Llevo desde marzo entrenando unos 3 días de media a la semana y ahora que estamos a falta de 20 semanas para la gran cita empiezo la fase 2 de entrenos que consiste en entrenar 5 días a la semana. Espero poder contaros como me van los entrenamientos cada semana.....

Un saludo a todos y espero que disfruteis conmigo de esta experiencia.

13 comentarios:

  1. Hola campeón, muy bien, mucho ánimo desde ahora!!
    izas

    ResponderEliminar
  2. Animo campeon con los entrenamientos, ahi estaremos apoyandote durante todo el recorrido el dia de la Maraton!!!

    ResponderEliminar
  3. Olé tus eggs. Mucho ánimo campeón. Se que lo vas a conseguir, eso no lo dudo, así que dale duro. Javi

    ResponderEliminar
  4. ¡Ánimo pocoyo, digo tocayo! ¡tú puedes!

    ¿Y de dónde te sacaste eso de entrenos? ¡qué huevón!

    ResponderEliminar
  5. aupa Iñigo seguro que lo consigues

    ResponderEliminar
  6. Que güay, te puedo hacer un seguimiento exhaustivo para ver que podemos apostar esta vez,....

    Suerte

    ResponderEliminar
  7. Kaixo I2. Yo iba a comentarte en la entrada de la semana1, pero no encuentro la opcion de comentar ese post.
    Tan solo queria recomendarte otra opcion para hidratarte, mineralizarte y supervitaminarte. Birra, birra y mas birra. Tiene bastantes ventajas. Seguro que en tu recorrido tienes mas de un bar, incluso mas de uno cada 5Km. La cerveza, como todos saben, es muy buena para la salud, incluso la de los deportisras. Mientras te tomas la birra, puedes hechar un vistazo al periodico (recomendado no mas de una noticia por birra). Y si no acabas la carrera, ¡que te quiten lo bailado!

    Ondo izan

    ResponderEliminar
  8. Aupa Iñigo. Desde luego que tienes mérito. Igual algún día coincidimos en entrenamiento.
    Muy interesante esto que haces de publicar tus experiencias y sensaciones. Hay web interesantes en este sentido:http://www.maraton.es/el-diario-de-un-corredor-un-registro-imprescindible/
    Te comentaba si utilizabas pulsómetro el otro día. Yo voy a comprarme uno estos días. Pregunté en la tienda U51 de la Calle Urbieta donde te asesoran perfectamente. Y como en todo, según lo que quieras tienes productos de todo tipo. A mí me recomendó el SUUNTO T3d. Hay más sofisticados pero para lo que yo quiero, es de lo mejor que hay según me comentaron. Cómodo, buen servicio,y muy buena relación calidad-precio. Si utilizas el sensor de zapatilla para controlar distancia y velocidad también es de lo más fiable. No es necesario GPS. Los GARMIN son muy buenos también y te dan la posibilidad de crear la ruta desde GOOGLE MAPS por lo que te da una información muy completa. pero claro, como en todo, el precio también es mucho más elevado (unos 300 euros). Tienes que valorar mucho cómo lo vas a utilizar.
    Ahora también me estoy planteando hacer una prueba de esfuerzo por primera vez. Es una forma buena de conocer realmente tu estado de salud y bueno también para conocer cuál es tu umbral máximo de cara a mejorar en entrenamientos. El problema es que estos tests de esfuerzo son bastante caros. Que yo sepa Piliclínica y Quirón hacen. No se si en Policlínica harán algún descuento si tienes inscripción en la behobia. Me suena que hace dos años sí que lo hacían.
    Lo dicho, a ver si quemamos zapatillas juntos un día de estos.
    Este año repito Behobia de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Fer por tus comentarios, los tendre en cuenta.

    Espero poder un dia de estos publicar algo sobre pulsometros, a ver si me decido a cambiar el mio....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Para que te vayas animando....;-))

    http://www.youtube.com/watch?v=L-7Vu7cqB20&feature=related

    izas

    ResponderEliminar
  11. Habrá que correr por la playa entonces para llegar lejos. Iñigo, a ver si te animas a carrera este Sábado en el barrio de Loiola. Son sólo 6,4 km aunque normalmente con un sol de justicia y mucho calor. No sé qué plan de populares tendrás hasta el maratón. Me imagino que la Pedrestre de 15km Donostiara y Behobia no faltarán en tu agenda. WEB interesante: www.maraton.es

    ResponderEliminar
  12. Aupa

    Este sabado me voy de vacaciones rumbo al sur....
    Mi idea es en octubre y noviembre hacer las 3 Playas (10Km), la Pedestre (15Km) y la Behobia (20Km)..... por ahora tengo esa agenda.

    PD: Se pueden poner los comentarios en cada nuevo post.....asi es mas facil de seguir.

    ResponderEliminar