sábado, 17 de julio de 2010

Semana 1

Muy buenas a todos

Antes de contaros que tal me ha ido la semana quiero agracederos a todos las muestras de apoyo que he recibido..... así se hace mas fácil salir a entrenar...Eskerrik asko!!!!!!!!

La semana ha ido muy bien. He hecho los 5 entrenamientos y físicamente me encuentro bien, un poco cargadas las piernas pero muy bien. Han sido entrenamientos cortitos de 7 - 8 Km y hoy he hecho uno un poco mas largo de 11 Km. Por ahora sin problemas y siguiendo el plan de trabajo.

A ver que tal la próxima semana, porque casi seguro que no pueda hacer los 5 entrenamientos porque estaré fuera el fin de semana..... al menos intentaré hacer 4 y no saltarme el mas largo de 12Km.

Cada semana me gustaría comentaros algún tema, y hoy os hablaré de la hidratación. Es clave a la hora de correr grandes distancias estar bien hidratado. No hay que esperar a tener sed para beber porque significaría que ya estas deshidratado. Es aconsejable beber cada 5 Km en dosis pequeñas y ahora con el calor con mas razón.

Yo tengo dos formas de hidratarme durante los entrenamientos. La primera es parándome en una fuente que hay en el recorrido que habitualmente hago y la segunda es llevando a la espalda un bidón de medio litro de agua. Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras.... En la primera lo bueno es que no vas cargado, pero te obliga a pararte para beber. En la segunda puedes beber durante la carrera pero a veces se hace incomodo cargar con el bidón tantos kilómetros.....

Por ahora voy combinando ambas tácticas.... en cualquier caso.....siempre hay que beber, de una manera u otra hay que ir hidratandose.

Un saludo a todos

1 comentario:

  1. Ya se pueden poner comentarios..... ha sido un lapsus....

    Gracias Mikel por tus consejos para hidratarme, los tendre en cuenta...;-)

    ResponderEliminar