lunes, 15 de noviembre de 2010

Behobia

Hola a todos

En este post hablaré sólo de la Behobia, una fiesta del atletismo popular que merece la pena.....
Ayer corrí mi séptima Behobia y creo que ha sido la que más he disfrutado. El punto de forma que tengo al estar preparando la Maraton me permitió llegar muy fresco, disfrutar del ambiente de la llegada y bajar de 1h 45m, con lo que recupero el dorsal azul para el año que viene.

La fiesta comenzó desde el sábado con una buena cena a base de pasta con los compañeros "del foro"..... buen ambiente y prontito a casa que había que dormir bien.

El domingo cogimos el tren a las 8:51 y llegamos con tiempo a Behobia. Allí estuvimos Hugo (inseparable compañero en 6 Behobias), Ángel y Javier (navarros debutantes con gran ilusión). Entre carreras, estiramientos y excursiones al baño se nos pasó rápido el tiempo y llego la hora de salir. Allí nos separamos porque íbamos con dorsales diferentes..... yo salí como siempre con Hugo.

Lluvia incesante durante toda la prueba..... salimos con ritmo suave pero constante. Una gozada el paso por Irún y los toboganes previos a Gaintzurizketa. Una vez más impresionante el paso por Gaintzurizketa..... con la que estaba cayendo y estaba lleno de gente....UN 10 AL PÚBLICO!!!!!!!!!

Seguimos la ruta camino de Lezo, hidratando bien, regulando y empezamos la travesía de Pasajes. Allí me pasaron Albert y Aitor...... iban sobrados..... Albert hasta me sacó una foto en plena carrera..... que Crack!!!. Casi al final de Pasajes llegó Jero, y como Hugo iba mas justito, decidimos separarnos y me quedé con Jero. Subimos juntos Miracruz. Jero pletórico de menos a más.....decidí no seguirle en la bajada porque me estaba dando cuenta que estaba forzando más de la cuenta y mi objetivo es la Maraton, asi que decidí regular y los últimos 2 Km los hice solo.

Impresionante la Avenida de Navarra repleta de gente mojándose hasta los huesos...... me consta que hubo mucha gente pero a los que alcance a ver fue a mis suegros, a Juan (que chocamos la mano) y ya entrando al Bule a mi mujer Izaskun a Mikel y a Yosune. Allí me di cuenta que si apretaba bajaba de 1h 45m así que me pegué un sprint de 300m y lo logré!!!!! 1h 44min 42seg

Tras la reparadora ducha una buena comida con los amigos navarros y café en la sociedad con "el foro"...... del foro hablaré en otro momento porque merece mención especial.....;-)

Hoy me he levantado estupendamente, listo y preparado para seguir entrenando fuerte esta semana.

Muchas gracias a todos los que estuvisteis ayer, a los que me mandasteis mensajes, a los que estuvisteis pendientes del tiempo.... a todos..... ESKERRIK ASKO!!!!!!!!!!! Esta carrera es diferente por vosotros, el público que de verdad te lleva en volandas...... lo tenéis que probar....

Como siempre una mención especial a mi mujer Izaskun que además de estar al pie del cañón animando, realizó unas labores de intendencia desde primera hora de la mañana perfectas...... sin ella yo no podría correr...... que paciencia tiene conmigo..... ESKERRIK ASKO IZAS !!!!!

Un saludo a todos.

4 comentarios:

  1. Muy grande Iñigo, no sabes lo bien que me vino encontrarte pero justo en ese momento empece a flaquear y se me hizo la subida a Miracruz muy llevadera.

    Vas a hacer un gran gran Maratón y si el tiempo acompaña igual me acerco con la familia para echarte unos gritos de ánimo.

    Y lo mejor la comida...mención especial....

    ResponderEliminar
  2. !Aupa tocayo, tú puedes!

    ResponderEliminar
  3. Aupa Campeón, esta vez si que se te ve bien en el video de la llegada, levantando los brazos y chupando cámara,...
    La verdad es que desde fuera parecias se te veía bastante jodido, como a todos, pero supongo que es por el buen tiempo que os hizo,...

    Saludos

    Juanillo

    ResponderEliminar
  4. Zorionak txapeldun!!!
    La marathon ya casi la tienes!!!

    ResponderEliminar