sábado, 11 de septiembre de 2010

Semana 9

Hola a todos

Esta semana he preferido adelantar al sábado el entrenamiento largo para librar mañana y poder ver las regatas. He salido prontito, a eso de las 8:45 y tras 2h 35 min y 28 Km he llegado a casa..... Se me ha hecho muy duro sobre todo al final. Los últimos 4 Km se me han hecho largos y he llegado bastante fundido, pero he completado el entrenamiento.

Se me han juntado algunas circunstancias que creo que son las que me han hecho acabar tan justito. La primera es que he regulado mal la hidratación. He pecado de pardillo y como tenia miedo de que se me acabara el agua que llevaba creo que he bebido poco al principio y para cuando he empezado a beber normal ya estaba tocado. La segunda es que el gel energético que he llevado hoy sabia a rayos y no me lo he podido tomar entero porque de verdad que me daba para atrás y la tercera es que al final ha salido el sol y cascaba bastante lo que me ha terminado de rematar.

Pero saco las conclusiones positivas. He terminado justito y varias veces me hubiera parado, pero no lo he hecho, he completado el entrenamiento previsto en el ritmo previsto. De piernas es de donde más justo iba, pero de "caja" y de pulsaciones iba muy bien......así que ya tengo nuevo record de distancia recorrida....28Km!!!!!

Bueno, la semana que viene cinco entrenamientos más cortitos y la siguiente a por otro record de 32Km....... os seguiré informando

Un saludo a todos.

3 comentarios:

  1. Con la constancia con la que vas no hay duda que vas a hacer unamuy buena carrera... muy bien por ti

    ResponderEliminar
  2. Aupa Iñigo. Campeón. Qué máquina. Uf, más de 2 horas y media corriendo. Ya va quedando menos pero con la constancia con la que vas, acabarás sin problemas. Una curiosidad Iñigo, a qué pulsaciones vas normalmente. Yo intento ir en la zona 2 que es hasta 152 pulsaciones y no puedo ir más rápido que 5'40" más o menos. Ayer me probé un poco marchando rápido durante bastante tiempo (4,30-4,40). Las pulsaciones por encima de 176. Hasta 183 llegué a ir en un momento. Y claro, llegó el del mazo y me tumbó. Acabé llegando a casa a 5,50-6.Fundido,pero bueno, era una prueba. Sin más.Creo que mis máximas andan en torno a 190. Lo probé con una subida que hice a tope un día. Por eso, tengo curiosidad por saber por qué umbral te mueves. Me cuesta muchísimo ir en la zona 2 (70-80%)
    Sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Aupa

    Yo intento no pasar de 160 pulsaciones y voy a ritmo de 5:30 - 5:35 el Km. En cuestas o en series he llegado a 185, pero no lo consigo mantener durante mucho tiempo.

    De todas formas mañana tengo la primera consulta para el test de esfuerzo.... a ver que me dicen.
    Ahora mismo lo que mas me limita son las piernas y no tanto las pulsaciones.....

    ResponderEliminar