sábado, 7 de agosto de 2010

Semana 4

Hola a todos

Os escribo desde Huelva donde estoy de vacaciones, y como era de esperar no he entrenado ni un solo día. La principal causa es el enorme calor..... todos los días por encima de 35 grados y en ocasiones hemos llegado a 40. Al caer la noche va bajando la temperatura, pero es imposible...... no baja de 25 grados..... todo eso unido a que se esta muy bien en la playita pues ha hecho que no haya entrenado nada.

La semana que viene vuelvo con las pilas cargadas y espero completar una buena semana de entrenamientos ya que este descanso me ha vendio bien. Evidentenmente no es lo mejor estar toda una semana sin entrenar, pero en mi caso como llevo acumulados entrenamientos desde marzo creo por una semana no perdere la forma.

El descanso forma parte del entrenamiento. Es muy importante respetar los dias de descanso..... a veces creemos que por entrenar mas dias vamos a rendir mejor y no es verdad. El cuerpo necesita tambien descansar. Hay dos tipos de descanso: El total en el que no hacemos nada y el activo en el que no salimos a correr pero no estamos parados, se puede ir a andar, al monte, a nadar..... yo he combinado estas vacaciones ambos dos, con cierta tendencia al total....

Respondiendo a Juan sobre los entrenamientos, los he sacado de internet, de diferentes foros y blogs y me he hecho el mio propio..... en la parte izquierda del blog tienes enlaces de interes donde aparecen diferentes tipos de entrenamientos.... www.runners.es

Un saludo a todos.

3 comentarios:

  1. Ya vemos que no está nada mal eso de preparar la maratón!!! Pescaíto, birras, playa...ummmmmm Aprovechad y no te quejes del calor, que cuando vuelvas ya sabes lo que toca por aquí (hasta los webs de no ver el sol...)
    Yo en el curro como tú, intentando combinar esos tipos de descansos de los que hablas, aunque sin mucho éxito ;))
    Pasadlo bien , a la vuelta nos contais.
    Muxux pa los dos

    MARÍA

    ResponderEliminar
  2. Inigo... no desperdicies la oportunidad del calor!!! de acuerdo con tigo con lo del descanso, pero aprovecha y hazte una corrida de una horita en ese calor, (obvio bien hidratado!!) pero parte de lo que tienes que preparar tu cuerpo es a situaciones en los que no esta acostumbrado, para que la cabeza mande sobre lo que tu cuerpo dice... No tienes que hacerlo extremo, pero si es un buen entrenamiento... Ademas que mejor manera de dizfrutar una buena cerveza helada que la que te puedes tomar despues de eso???? Bueno AUPA sigue actualizando este blog... por mi parte llevo dos buenas semanas de descanso y ya es hora de empezar otra vez: en un mes corro el Miami Nice olimpic triathlon... ya te contare

    Un abrazo !!

    Inaki

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy de vuelta y ya he retomado los entrenamientos..... buenas sensaciones....

    Saludos

    ResponderEliminar