lunes, 11 de noviembre de 2013

Crónica Behobia 2013

Hola a todos!!!

Antes de empezar la crónica de la Behobia 2013 quiero tener un recuerdo para la compañera runner que falleció ayer durante la carrera. Todo mi apoyo y solidaridad para sus familiares y amigos. Nunca queremos que haya noticias asi, y la verdad es que ayer fue un día perfecto hasta que me enteré de la noticia..... Son cosas que nadie sabemos por qué pasan y nos parecen injustas. Sientes rabia, pena, frustración......Una auténtica pena...... Goian bego compañera.

La vida sigue, hay muchas cosas que merecen la pena.......Otra Behobia más, y ya van 10 consecutivas!!!! Fue una carrera dura...... Esta es la crónica....

Como todos los años el mismo ritual por la mañana. Desayuno, tren, autobús lanzadera, dejar mochila y a esperar mi turno de salida. Una vez más perfecta la organización de toda la infraestructura, cada año mejor organizado. ZORIONAK a la organización y sobre todo a todos los voluntarios que hacen posible esta carrera. ESKERRIK ASKO!!!!

El día fue muy ventoso, soplaba viento Noroeste con fuerza y antes de salir ya me quedé un poco frío. Como el año pasado esos minutos previos a la salida estuve con mi amigo Angel que al final hizo una gran marca. ZORINAK ANGEL, el año que viene salimos juntos con los azules!!!!!
Cuando empecé a calentar notaba las piernas agarrotadas, como palos..... Llegó la hora de salir y poco a poco intenté coger mi ritmo. Me resultó difícil porque con el viento de cara era complicado avanzar bien. No iba cómodo, miraba los tiempos de paso y veía que no andaba lejos de lo previsto, pero no iba bien.

Subiendo Gaintxurizketa el viento de cara seguía soplando fuerte y se hizo más dura la subida que de costumbre. La parte buena fue que me encontré con mi amigo Albert y subimos juntos...... Hasta nos hicimos unas fotos sobre la marcha..... Menudo crack este Albert!!!! Un placer coincidir contigo esos kilómetros.

En los toboganes esperaba recuperar en las bajadas, pero era imposible. El viento hacía que ni cuesta abajo fuera cómodo..... Como siempre Lezo fue un subidón de energía  por el gran ambiente que había y tocaba afrontar el puerto de Pasajes. Que largo se me hizo, no había manera de ir cómodo, no encontraba mi ritmo, me dolían la piernas....... lo pasé mal durante ese eterno puerto de Pasajes deseando llegar a Trintxerpe. En Trintxerpe, igual que en Lezo ambientazo y subidón de moral para afrontar Miracruz.

Como corredor veterano siempre me guardo fuerzas para Miracruz y suelo hacerlo bien, es más suelo adelantar a más gente de la que me adelanta a mi....... Ayer no. Sufrí en Miracruz, no podía mantener el ritmo y tuve que bajar un poco..... Se me hizo eterno y gracias al público que te lleva en volandas.... Que grande el público....... toda esa gente si que son los auténticos Cracks de la Behobia!!!!

Tras coronar Miracruz ya sólo quedaba rematar la faena. Al igual que me pasó en los toboganes de Lezo imposible ir cómodo bajando. Apenas pude recuperar en la bajada por culpa del viento. La entrada en Donostia como siempre, espectacular la Avenida de Navarra, Zurriola y Bulebard. Allí estaba mi gente esperando..... Muchos amigos y como siempre mi mujer Izas en el Bulebard...... Sentí los apoyos y los ánimos de todos, también los de mi hija Marina que nacerá en febrero..... Izas y Marina me dieron muchas fuerzas en los momentos malos, me acordaba de ellas y me venía arriba...... Muchas gracias a todos (no pongo nombres porque seguro que me olvido de alguno......)  ESKERRIK ASKO!!!!!!!!

Al final 1h 43m 53s. Mi segunda mejor marca en las 10 participaciones. Visto asi estoy contento, pero como el año pasado hice 1h 41m pues me quedó esa cosa de hacer casi 3 minutos más este año..... Pero bueno, por momentos pensaba que sería peor. Mantengo el dorsal azul y creo que con menos viento podría haber bajado algún minutillo.....

Después ducha en casa de mi cuñada Amaia..... ESKERRIK ASKO AMAIA!!!!! y comida en la sociedad con los colegas runners y familiares para comentar la carrera y el señor Aitor Otegui como gran cocinero..... espectacular la comida.

Como siempre, un placer formar parte de la Behobia..... El año que viene más.

Un saludo a todos

1 comentario:

  1. Podria hacer un copia pega de tu crónica y sería practicamente la mia. Zorionak por esas 10 behobias consecutivas.

    ResponderEliminar