domingo, 13 de octubre de 2013

Behobia 2013: Faltan 4 Semanas

Hola a todos

Tras una semana con entrenamientos suaves para recuperar un poco por fin ha llegado la primera carrera de  preparación para la Behobia, Las 3 Playas sobre 10Km.

Ha hecho un día muy bueno para correr, temperatura fresquita y nubes y claros en el cielo. Esta carrera es una de mis preferidas y ya llevo unos cuantos años participando. Con los años ha ido evolucionando y este año ha incorporado dos novedades muy positivas. Por un lado nos han organizado en la salida por colores según marca objetivo, lo que me ha permitido correr a mi ritmo desde el kilómetro 1 y por otro lado ha cambiado el recorrido y ya no hay que bajar las escaleras de Aquarium con lo que calculo que al menos se ganan unos 20 segundos.

Desde el kilómetro 1 me he encontrado muy bien y mirando mis tiempos de paso me confirmaban que iba bien. Los 4 primeros kilómetros los he hecho a 4:45 - 4:50..... Un tiempo de paso mejor de lo esperado, nunca había ido tan rápido, pero iba bien y he decidido seguir. Todo me iba bien y he llegado a ritmo de 4:50 hasta el kilómetro 8 donde he tenido un pequeño bajón y lo he hecho a 5:04. No se muy bien como, pero le he conseguido dar la vuelta y aprovechando la ligera cuesta abajo del último kilómetro he terminado a 4:39 para un tiempo final de 48min 09seg!!! Más de 1 minuto de mejora respecto al año pasado!!!..... Ni en mis mejores previsiones entraba hacer ese tiempo. Al final me ha salido 4:51 de media el kilómetro.... Mejor marca personal sobre 10Km!!!!
En meta me esperaba mi mujer con la mochila para la logística que me ha dado unos buenos ánimos.... Muchas gracias porque saber que te esperan en la meta hace que vayas un poco más deprisa. Mi mujer siempre está apoyando en las carreras y eso te da un plus.... ESKERRIK ASKO IZAS!!!!

Un buen subidón de cara a la moral y de cara saber que voy bien en la preparación. La semana que viene otra carrera sobre 15Km a ver si conseguimos mantener el nivel.....

Para terminar un par de apuntes con ánimo constructivo de cara a mejorar la carrera. En la salida se ha montado un pequeño caos para llegar cada corredor a su zona de salida..... Hay que organizarlo mejor porque solo se puede acceder a la salida por un único sitio y se ha montado un gran tapón. También ha sido un poco caos la llegada..... Como sugerencia propongo que el agua, yogurt y aquarius esté ya en bolsas para que sea fácil recogerlo y no se monten esas colas.

Un saludo a todos!!!




2 comentarios:

  1. Enhorabuena Iñigo, es un tiempazo, ya puedes estar contento. Vas a llegar a la Behobia en plena forma !!

    Ya falta menos....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jero, estoy muy contento con la marca. A ver si el próximo domingo consigo mantener el ritmo hasta 15Km....

      Todavía queda un mes para ponerse a punto. Nos vemos en la Behobia.

      Cuidate!!!!! Un abrazo!!!!!

      Eliminar