domingo, 20 de mayo de 2012

Primera Carrera del curso 2012

Hoy por fin primera carrera de 2012. En mi planificación inicial pensaba hacer media maratón, pero mis piernas a día de hoy todavía no están para hacerla en condiciones asi que cambié el plan y me inscribí a 1/4 de maratón, es decir 10,5Km

El día ha amanecido fresquito y con lluvia, para mi ideal para correr. Habíamos quedado 3 amigos que el domingo que viene corremos la carrera de empresas para ir cogiendo el gustillo..... Ibai desde el principio iba a otro ritmo y se fue por delante y Jorge y yo decidimos ir juntos.

Durante la primera mitad de carrera, y tras pasar el primer kilómetro un poco apelotonados, fuimos buscando nuestro ritmo. Íbamos rondando los 5m el kilómetro y la verdad es que íbamos muy bien. Hacia el kilómetro 7 se me soltó un cordón y tuve que parar para atarlo..... me cortó un poco el ritmo y ya hasta el final intenté mantener pero ya no fui tan agusto. Además en el último kilómetro cayó un chaparrón importante con granizo y se llenó de charcos la carretera..... Al final 53minutos y 22 segundos a un ritmo de 5:01 el kilómetro..... No está mal, pero me da rabia lo del cordón..... sin esa parada yo creo que habría bajado de 5 el kilómetro.

Jorge iba sobrado..... ha disfrutado con la carrera y le veo muy bien para el domingo. Un placer haber compartido esta mañana de domingo. Ibai....... pues no le hemos visto al llegar..... supongo que todo OK, pero con el tiempo que hacia lo mejor era ir rápido a la ducha.

Pues nada, preparados para el siguiente reto del próximo finde..... la Carrera de Empresas.

PD: Una mención especial para Yosune que se acercó al recorrido a animar a pesar de la que estaba cayendo. Eskerrik asko Yosu!!!!


4 comentarios:

  1. Bueno ya veo que abriendo el apetito para la Behobia. Parece que dentro de tus cálculos de tiempo. Zorionak!


    zaindu

    ResponderEliminar
  2. Para eso estamos!! La verdad es que llegue calada a casa, pero enseguida me cambnie asi que ya lo tengo olvidado.
    Siempre recuerdo cunado mi hermano hizo la maratón y me dijo que para el era IMPORTANTISIMO el saber que tienes a gente cercana dandote animo, que eso era la mitad parte fundamental de una carrera, asi que mientras pueda ahi estare animando, aunque llueva. Mas merito me parece el tuyo correr en esas condiciones. Zorionak!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, una buena marca para ser la priemra carrera en bastante tiempo. Pena lo del cordón pero seguro que no te pasa más.....Ya falta menos para la Behobia y la comida !! Un abrazo

    ResponderEliminar