miércoles, 9 de noviembre de 2011

Previa Behobia 2011 y algún consejillo

Hola a todos

Acabo de llegar de mi último entrenamiento antes de la Behobia. 30 minutos suave suave a ritmo de 5:40. El trabajo está ya hecho. De aquí al domingo descanso activo y eso si, estirando 15 minutos todos los días.

Si todo va bien esta será mi octava Behobia consecutiva..... se dice pronto. Es por eso que me voy a permitir la licencia de dar algunos consejos. Vaya por delante que no soy ningún experto en el tema, que son cosas que a mi me han ido bien, pero recordad que cada uno somos diferentes y que en esto de correr cuentan mucho las sensaciones, así que no os toméis estos consejos como reglas a seguir si o si....OK?

Alimentación/Hidratación: Los días previos a la Behobia es conveniente comer hidratos, pasta y arroz van muy bien. También verduras, fruta, carne y pescado a la plancha....evitar las grasas. Desde un par de días antes conviene también beber mucha agua, entre 3 y 4 litros cada día para ir hidratando al cuerpo. El día de la Behobia desayunad como lo hagáis siempre, no innovéis, desayunad lo de siempre. Yo me tomo unos cereales, tostadas con mermelada, un yogurt y zumo de naranja. En carrera aprovechad todos los avituallamientos líquidos, sobre todo teniendo en cuenta que anuncian calor. No hace falta beber toda la botella, pero si es bueno beber a menudo. Comer en carrera no es necesario para 20 Kilómetros. Si habéis probado a tomar geles en entrenamientos puede iros bien un gel sobre el kilómetro 12 a la altura de Lezo. Si no lo habéis probado no lo hagáis ese día.

Indumentaria y Logística: Esto si que es una regla de oro: "No estrenéis nada el día de la carrera". Llevad la camiseta de siempre, el pantalón de siempre y las zapatillas de siempre. Aunque anuncian calor conviene llevar algún chubasquero de los chinos para ponerse encima antes de la salida. Tened en cuanta que desde que se deja la mochila hasta la salida pasa tiempo y conviene estar protegido. Cuando falten 5 minutos para salir lo tiras y listo. en cuanto a logística, aprovechad el transporte público e id con tiempo, así disfrutaréis del ambiente de la salida
La carrera: La Behobia es una fiesta. No es la carrera más indicada para hacer tu mejor marca sobre 20 kilómetros. Hay mucha gente y es un rompepiernas. Es por eso que las marcas de la Behobia sólo se pueden comparar con la marca que hayas hecho en otras ediciones. Mi recomendación es salir tranquilo, a ritmo suave hasta Gaintzurizketa. Subir el puerto a ritmo y si vas bien aprovechar los toboganes hasta Lezo para subir un poco el ritmo. El puerto de Pasajes se hace largo y conviene guardar fuerzas para Miracruz. En Miracruz si vas bien es dónde se hace marca y se puede apretar, pero ojo, en Miracruz no acaba la carrera, quedan 3 kilómetros y si te quedas sin fuerzas lo puedes pagar. Desde Miracruz a meta a tope con todo lo que te quede y a disfrutar del ambiente y de la entrada en el Bulevard.

En resumen, disfrutad de la carrera porque es una gozada, sobre todo por la cantidad de público que nunca falla y es lo que hace de esta carrera algo especial.

Mucha suerte a todos y nos vemos en el Bule para contarnos que tal nos ha ido a todos.

2 comentarios:

  1. Gracias por esos consejos. Para mi esta será mi primera paricipación. Seguro que es una fiesta de los amantes de la zapatilla

    ResponderEliminar
  2. Aupa gaceladevallecas!!!! Disfruta a tope, ya verás como repites....

    Eres de Vallecas? Lo digo porque le tengo ganas a la San Silvestre...

    Un saludo

    ResponderEliminar