lunes, 14 de noviembre de 2011

Crónica Behobia 2011

Hola a todos

Ayer fue un gran día. Ha sido una de las Behobias más duras que recuerdo, casi casi me atrevería a decir que la más dura que he corrido en mis 8 participaciones.... quizás por eso estoy más contento de lo habitual a pesar de no haber podido hacer mi marca objetivo.

El día empezó prontito. A las 7:30h sonó el despertador.....malas sensaciones, dolor de cabeza y un poco de agobio. Desayuné bien y me tomé un paracetamol. Mano de Santo, ya no me dolió la cabeza en todo el día.

Cogí el tren a las 8:52 y llegué a Behobia a las 9:30h. Eché de menos a mi compañero Hugo con el que he corrido las 6 Behobias anteriores.... Hugo, el año que viene otra vez a por todas. Este año había quedado con Ángel, que debutó el año pasado y este año no se la quería perder....Muy bien Ángel, cumpliendo como un campeón!!!. No conseguimos vernos en el tumulto del tren y los buses posteriores..... al final ya nos encontramos en la zona de la salida y pudimos calentar un ratito he hidratarnos en compañía. Todo OK hasta la salida, se me hizo corta la espera hasta salir.

En la línea de salida me encontré con Ritxi que tenia objetivos similares a los míos así que salimos juntos. Ya desde el principio se hacia notar el calor, por encima de 20 grados. Yo pillé agua en todos los puntos de avituallamiento, y a pesar de todo seguía seco. Para el kilómetro 3 Ritxi se quedó más atrás buscando su ritmo. Al final consiguió llegar.... la marca es lo de menos ayer, así que enhorabuena Ritxi!!!!

Hasta Gaintzurizketa iba bien, pasando calor, con sed pero agusto y más o menos a mi ritmo. Empecé a pasar mal rato por los toboganes de camino a Lezo. Me encontré mal, hasta me dio la vuelta el estomago y por momentos pensé que no llegaba. Afortunadamente al llegar a Lezo con el agua y los ánimos del público le di la vuelta y me encontré mejor.

Por el puerto de Pasajes recuperé sensaciones y aunque iba cansado no lo hice mal, así que afronté Miracruz con ganas. Subí como pude, a ritmo y sin mirar el cronómetro. Vi a mucha gente andando y a unos cuantos tirados en la cuneta..... se hizo duro, pero tras coronar empecé a bajar con ganas y con buenas piernas.

En la entrada a Donostia iba bien e intenté subir el ritmo.... pero no pude, así que decidí terminar al ritmo que iba y entrar con dignidad. Allí estaba mi gente..... como no mi mujer Izas que siempre siempre está, en las carreras y en casa..... GRACIAS IZAS, eres la mejor!!!! y muchos amigos que no puedo enumerar porque seguro que me dejo gente. También mi hermana María y mi cuñado Juanlu...... mucha gente ESKERRIK ASKO A TODOS!!!!!!!!!!

Al final 1h 47min 54 seg, casi 3 minutos más del objetivo, pero teniendo en cuenta las condiciones de la carrera y los tiempos de la mayoría de gente hay que darlo por bueno. Hubo 120 intervenciones de la Cruz Roja y todavía hay 3 personas ingresadas.... afortunadamente parece que nada grave..... Animo a todos y a recuperarse bien!!!! Yo desde luego ha sido el año que más ambulancias y personas atendidas he visto..... ufffff duro duro.

Tras finalizar me fui a duchar casa de mi cuñada Amaia..... un lujo poder ducharme a 5 minutos de la meta. ESKERRIK ASKO AMAIA!!!!! Y después la fase 2 del día..... Comida en la Sociedad con los colegas....

Impresionante la comida. Nos juntamos 25 personas entre corredores y acompañantes. Una gozada comentando la carrera y degustando el menú que nos preparó el gran Aitor Otegi.... TREMENDO...... Muy buen ambiente con los amigos de aquí, los amigos de Vizcaya y los catalanes. Un placer la comida y la tertulia posterior.... y algunos me dicen que la fiesta duró hasta altas horas de la madrugada, pero en ese terreno yo no voy a entrar....;-)

Así que un gran día con gran sufrimiento pero disfrutado a tope. Es lo que tiene la Behobia, es una fiesta y hay que probar alguna vez..... animaros para el año que viene!!!!!

Un saludo a todos


5 comentarios:

  1. Lo de ayer fue un triunfo, seguro que el proximo año volveremos a las bajas temperaturas y la lluvia jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Soy Román, gacela de Vallecas y este año ha sido mi bautismo en la Behobia.San sebastian. Sólo puedo deciros una cosa: Gracias¡ Teneis la mejor carrera del mundo y sobre todo la mejor gente para animar. Gracias
    Mañana publicaremos en nuestro blog http://gacelasdemadrid un reportaje con 120 fotos de la carrera. Espero que os gusten.
    Salud ¡

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Román!!!
    Estoy seguro que no será tu última Behobia. Esta carrera es una autentica gozada. El público es de 10!!!!
    Nosotros encantados de acogeros todos los años.
    Un saludo, y lo dicho a ver si algún año me organizo y puedo correr la San Silvestre vallecana.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Iñigo. Jo, te ví haciendo cola para ir a beber como todo el mundo el Domingo, pero justo me encontré con un amigo y ya te perdí de vista.
    Coincido contigo en que fué una de las Behobias más duras. También creo que hay mucho inconsciente por ahí, eh? Si ves que no puedes, déjalo para otra ocasión que la Behobia seguirá el año que viene en el mismo sitio y más o menos en las mismas fechas. Esperemos que con distinto tiempo.
    Yo fallé también para variar. Salí rápido pero en el 7 se me quitaron las ganas de seguir así. No iba bien. Gaintxurizketa sufría más de lo normal y en las bajadas en lugar de lanzarme a tumba abierta, me conformaba con recuperar el aliento y aún así no lo hacía del todo.
    Cuando ví que no podía bajar la marca, puse el freno de mano y bajé dos marchas. Ya me daba igual el tiempo que hiciese. Aunque ahora me fastidia decir a algunos el tiempo que hice al final. Grrrrr. 1h38'. Desde el 10 ya pensaba que si me daba el palizón igual no recuperaba en toda la semana y el maratón está a la vuelta de la esquina. Así que ahora a recuperarse y dar el último empujón.
    Que ya hay ganas de coger unos kilos que me faltan.
    Por cierto Jon, alguna vez no has tenido como una molestia de flato o algo similar que no termina de irse? Me tiene frito.
    En fín, gracias por tus crónicas. Son muy entretenidas.

    Un saludo y espero seguirte el año que viene de nuevo.

    Saludos

    Fer

    ResponderEliminar
  5. Aupa Fer

    Si vas a hacer la Maraton hiciste bien en no forzar en la Behobia, y mucho más en las condiciones que tuvimos. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay mucho inconsciente y mucho bruto por ahi suelto....

    Ahora a recuperar bien y a prepararse para la Maraton. Estaré entre el público apoyando.

    Mucho animo!!!!!!

    ResponderEliminar