lunes, 9 de noviembre de 2015

Crónica Behobia 2015

Hola a todos

Esta es mi crónica de la Behobia 2015, seguramente la más dura que me ha tocado correr en mis 12 participaciones. Con diferencia el año que más ambulancias y personas atendidas ha habido. También el año que más gente he visto pararse o ir andando...... lo dicho. Muy dura.

Nada más levantarme ya se veía que iba a hacer mucho calor. Eran las 7 de la mañana y la sensación de bochorno era más que evidente. Mientras desayunaba recibí el aviso de mi compañero Ángel diciendo que no iba a poder participar, nada grave afortunadamente, pero con las condiciones que se avecinaban una buena decisión. Ya habrá más Behobias, asi que el año que viene volveremos. Ahora a recuperarse bien. Ánimo Ángel!!!

Este año había quedado con un amigo de mi cuñado que iba a correr por primera vez, No nos conocíamos, pero se me hizo muy ameno estar con César todo el viaje y el calentamiento previo. César hizo una gran marca, cumpliendo objetivos, asi que seguro que repite más años. Zorionak César!!!

En los momentos previos a la salida la organización ya avisaba que las condiciones eran muy malas para correr y advertía a todos sobre la hidratación y olvidarse de las marcas. Yo creo que hice caso a ambas cosas con buen criterio. No dejé de beber agua hasta la salida y salí sin mirar el cronómetro.

Antes de salir, como todos los años, grandes momentos con mis compañeros de RetoDravet. A pesar de que nos han derribado el edifico donde solíamos coincidir, nadie se perdió y todos salimos en la foto.

Así, entre una cosa y otra, llegó el momento de salir. Estábamaos a más de 25 grados y subiendo...... Lo dicho, sin mirar el reloj y muy atento a no pasarme ningún avituallamiento. El calor y el sol pegaban de lo lindo y todos aprovechábamos al máximo las pocas sombras que había en el recorrido. Como siempre el paso por Irun una gozada. Al ir todavía frescos (dentro de los fresco que se podía ir ayer) se disfruta el doble. La subida a Gaintxurizketa dura, muy dura. Daba el sol de lleno y se me hizo larga, pero creo que subí bien, a ritmo y sin perder la compostura.

Después tocaba la bajada, pasar al lado del pirata de la Behobia con su música heavy que siempre te da un plus para continuar. Ese fue el momento de intentar recuperar cuesta abajo y regulando..... la verdad es que yo recuperé más bien poco.

Como el año pasado el paso por Renteria espectacular. Plagado de gente a ambos lados de la carretera que no paraban de aplaudir. La parte buena del calor es que había muchísimo público, y eso se notó durante toda la prueba, pero en especial en Renteria. Al salir de Renteria tocaba la subida de Kaputxinos....... En esta sufrí más que en Gaintxurizketa. Es bastante más corta, pero se me hizo muy dura. Apretar los dientes, poner ritmo crucero y a no parar.

Entrabamos ya en la parte final. El paso por Pasaia también se hizo ameno por la cantidad de gente que había, y después tocaba afrontar Miracruz. Fue un infierno. Iba bastante cansado y se me hizo largísimo. Hice lo mismo que en Kaputxinos, apretar los dientes, poner ritmo cómodo y no parar. Asi hasta arriba. En esta subida estaban los amigos de RetoDravet que te dan un plus y unos ánimos muy buenos para llegar hasta arriba sin parar. Gracias a todos. Sois muy grandes!!!!

Tras coronar Miracruz las fuerzas estaban muy muy justitas asi  que tocaba sufrir para llegar con dignidad. Aprovechar la bajada para intentar recuperar y pillar un ritmo cómodo que me llevara hasta meta. Ese era mi objetivo.

Como siempre la entrada en gros es una pasada. Gran cantidad de gente animando. La Zurriola lo mismo. Menos mal que ponen vallas porque sino nos quedamos sin sitio para pasar. Allí estaba toda mi gente. Mi mujer Izaskun que estaba preocupada y no se quedó tranquila hasta que me vio pasar con "buena cara"..... Siempre lo digo, pero  es verdad, sin el apoyo de Izas sería imposible participar. Este año doblemente porque nuestra niña Marina da mucho trabajo y no ha sido fácil organizarse para entrenar, pero ella siempre ha estado dispuesta a ayudar y a colaborar con mis entrenamientos y horarios. GRACIAS IZAS!!!!. Y gracias también a todos los demás que estabais allí animando. En días como ayer se agradecen un montón los ánimos. ESKERRIK ASKO!!!!

Solo me quedaba entrar en meta. No se si es cosa mía, pero cada vez se me hace más largo este último tramo. Hay tantos arcos y tantas pancartas que no se ve la meta y siempre andas pensando que es el siguiente y la meta no llega....... Al final 1h 46m 23s. Unos 6 minutos por encima de mi objetivo, pero seguramente esta marca tenga más valor que la marca de 1h 41m del año pasado.

Como todos los años, y una vez más gracias a mi cuñada Amaya, tenía la ducha preparada a 5 minutos de la meta. En días como ayer se agradece el doble. GRACIAS AMAYA!!!

Y después como todos los años una buena comilona en la sociedad de Otegi con los amigos vizcaínos, catalanes y navarros. Todo genial hasta que nos enteramos de la muerte del compañero navarro....... Una autentica pena. Estas cosas no deberían pasar...... Desde este humilde blog un fuerte abrazo para toda su familia y amigos. Goian bego compañero!

El año que viene más.......

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario