miércoles, 5 de diciembre de 2012

Lesionado: Fascitis Plantar

Hola a todos

A lo largo de mi vida apenas he tenido lesiones, ni enfermedades graves ni grandes percances al margen de las típicas cosillas, así que no me puedo quejar. En concreto en los 10 años que llevo practicando running solamente he tenido una lesión que me obligó a parar, la tendinitis en el talón de Aquiles en 2007.

Pues bien, esta vez me ha tocado parar por una fascitis plantar. No es nada grave ni nada que no se pueda curar, pero es latoso, y sobre todo, hay que tratar para que no se cronifique. La fascitis plantar es un dolor que se produce en la planta del pie, a la altura del talón y se extiende por toda la planta del pie debido a una inflamación. Casi siempre se produce por hacer deporte, por "castigar" a los pies...... No es un dolor muy fuerte, pero si es molesto. No te impide andar normal, pero lo vas notando todo el rato. Cuando noté los síntomas leí varios foros y enseguida vi lo que me pasaba, tenía todos los síntomas..... Una fascitis plantar de libro.
Hoy he estado en el médico y en 30 segundos de inspección ha confirmado el diagnostico y ya me ha puesto tratamiento: Reposo y antiinflamatorios. En teoría con eso en 15 días debería estar bien. Si no se me pasa habrá que poner inyecciones..... Los que me conocéis ya sabéis lo que opino de las inyecciones y las agujas...... así que espero que no haga falta llegar a esa fase.....

Nunca viene bien una lesión, pero al menos esta vez se ha producido después de la Behobia..... Este año me apetecía correr la San Silvestre, pero no voy a forzar. Tranquilidad y reposo hasta que me sienta al 100%.

Un saludo a todos

1 comentario:

  1. Vaya no me habíe enterado de nada. He leido muchas cosas de la fascitis plantar a mucha gente y siempre sale la misma palabra, tedioso. Espero que en tu caso sea algo leve y que con esos dias de reposo y antiinflamatorios se solucione todo.

    Mucho ánimo para estos días. Una cosa es no correr porque uno está perezoso y otra no correr porque estas lesionado y eso siempre se lleva muy mal.

    Un abrazo desde la aldea gala

    ResponderEliminar